Buscar este blog

domingo, agosto 30, 2009

OTRA ALTERNATIVA DE MEDICAMENTO

CONOCES QUE ES LA NIFEDIPINA???

Aqui un resumen de este medicamento que su utiliza por algunos medicos para el tratamiento de la Hipertension Pulmonar.

En farmacología, la nifedipina es un bloqueador de canales de calcio del tipo dihidropiridina, usado en medicina para el alivio de la angina de pecho, en especial la angina de Prinzmetal, así como para la hipertensión arterial. Otros usos clínicos de la nifedipina incluyen la terapia del fenómeno de Raynaud, nacimientos prematuros y los espasmos dolorosos del esófago en pacientes con cáncer y tétano. A menudo se emplea para el grupo de pacientes con hipertensión pulmonar cuyos síntomas responden a los bloqueadores de los canales de calcio.

La nifedipina disminuye la tensión arterial, aunque en causan muy frecuentemente vértigo y desmayos en las primeras dosis. La taquicardia puede también aparecer como una reacción secundaria. Para evitar estos malestares, se han diseñado preparaciones especiales como las de liberación sostenida o de liberación osmótica gastrointestinal continua, usados para pacientes con hipertensión y angina.
El metabolismo de la nifedipina, llamada también nifedipino en México, depende de un citocromo .
Este el mas abundante en el organismo.
Tanto en el hígado como en el tracto gastrointestinal.
La nifedipina se utilizo en su caracterizacion.

Otro aspecto interesante es la interacción con el jugo de toronja (hispanohablantes: ¡no confundir con jugo de uva!).

Este jugo hace que los niveles de nifedipina se eleven a casi el doble, pero esta interación fue descubierta con el analogo felodipina.
El metabolismo de fármacos como este varia de una población a otra. Por lo que numerosos estudios realizados con nifedipina en japoneses, chinos, indios, holandeses, alemanes, ingleses y mexicanos llevó a extender las expericias observadas , que resultó ser un citocromo muy particular. Pero ahora en lugar de nifedipina se prefiere utilizar al midazolam como fármaco.

QUE ES REVATIO

¿Qué es Revatio?

Revatio es un medicamento que contiene el principio activo sildenafilo. Se presenta en comprimidos redondos de color blanco (20 mg).

¿Para qué se utiliza Revatio?


Revatio se utiliza para el tratamiento de adultos con hipertensión arterial pulmonar (HAP) para mejorar su capacidad de realizar ejercicio físico. La HAP es una presión sanguínea anormalmente elevada en las arterias de los pulmones. Revatio se administra a pacientes con enfermedad de la clase II o III. La «clase» refleja la gravedad de la enfermedad: la «clase II» significa una ligera limitación de la actividad física y la «clase III», una importante limitación de la actividad física. Revatio ha demostrado su eficacia en la HAP que no tiene una causa conocida y en la HAP asociada a las enfermedades del tejido conjuntivo. Como el número de pacientes con HAP es bajo, la enfermedad se considera «rara», por lo que Revatio fue designado «medicamento huérfano» (el que se emplea en enfermedades raras) el 12 de diciembre de 2003.
Este medicamento sólo podrá dispensarse con receta médica.


¿Cómo se usa Revatio?


El tratamiento con Revatio únicamente deberá ser iniciado y controlado por un médico con experiencia en el tratamiento de la HAP.
La dosis recomendada es de 20 mg tres veces al día. Los comprimidos deben tomarse con un intervalo de seis a ocho horas, acompañados o no de alimento. La misma dosis se utilizará en pacientes con problemas renales o hepáticos, y sólo deberá disminuirse si el paciente no tolera la dosis normal. Revatio puede usarse con epoprostenol (otro medicamento utilizado para tratar la HAP).


¿Cómo actúa Revatio?


La HAP es una enfermedad debilitante en la que se produce una intensa constricción (estrechamiento) de los vasos sanguíneos de los pulmones, lo que provoca un aumento de la presión de la sangre en los vasos que transportan la sangre del corazón a los pulmones. Esta presión reduce la cantidad de oxígeno que llega a la sangre en los pulmones, lo que dificulta la realización de actividad física.
El principio activo de Revatio, el sildenafilo, pertenece a un grupo de fármacos denominados «inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5)», es decir, que bloquean la enzima PDE5. Esta enzima se encuentra en los vasos sanguíneos de los pulmones. Cuando se encuentra bloqueada, no
puede descomponerse una sustancia llamada «guanosina monofosfato cíclica» (GMPc) que permanece en los vasos provocando su relajación y el ensanchamiento de los vasos sanguíneos («vasodilatación»). En pacientes con HAP, el sildenafilo ensancha los vasos sanguíneos en los pulmones lo que reduce la presión sanguínea y mejora los síntomas.


¿Qué tipo de estudios se han realizado con Revatio?


Se han comparado tres dosis de Revatio (20, 40 y 80 mg administradas tres veces al día) con placebo (un tratamiento ficticio) en un estudio principal en el que participaron 277 pacientes con HAP, la mayoría de los cuales padecían la enfermedad de la clase II o de la clase III. Un estudio también comparó los efectos de añadir Revatio o placebo a epoprostenol en 267 pacientes. En dicho estudio, la dosis inicial de Revatio se fijó en 20 mg tres veces al día, para aumentarse a 40 mg y posteriormente a 80 mg en las semanas 4 y 8 respectivamente.
En todos los estudios, el criterio principal de valoración de la eficacia fue el cambio en la distancia que los pacientes pudieron recorrer en seis minutos tras 12 semanas de tratamiento, una forma de cuantificar el cambio en la capacidad de realizar ejercicio.


¿Qué beneficio ha demostrado tener Revatio durante los estudios?


Revatio fue más eficaz que el placebo en la mejora de la capacidad de realizar ejercicio. Antes del tratamiento, los pacientes con enfermedad de la clase II podían recorrer una media de 379 metros en seis minutos. Tras 12 semanas de tratamiento, esta distancia había aumentado a 49 metros más en la mayoría de los pacientes a los que se administró 20 mg de Revatio frente a los pacientes a los que se administró placebo. Los pacientes con enfermedad de la clase III podían recorrer una media de 325 metros al comienzo del estudio. Esta distancia había aumentado a 45 metros más en la mayoría de los pacientes a los que se administró 20 mg de Revatio frente a los pacientes a los que se administró placebo, tras 12 semanas de tratamiento. Dado que las tres dosis de Revatio tuvieron efectos similares, se escogió la menor (20mg tres veces al día) para su administración en pacientes.
Revatio fue más eficaz que el placebo cuando se añadió a epoprostenol, aumentando las distancias recorridas en 30,1 y 4,1 metros respectivamente, después de 16 semanas de tratamiento.

¿Cuál es el riesgo asociado a Revatio?


Los efectos secundarios más frecuentes de Revatio (observados en más de 1 paciente de cada 10) son dolor de cabeza, rubor (enrojecimiento de la piel), dispepsia (ardor de estómago), diarrea y dolor en las extremidades. La lista completa de efectos secundarios comunicados sobre Revatio puede consultarse en el prospecto.
Revatio no debe administrarse a personas que puedan ser hipersensibles (alérgicas) al sildenafilo o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. No deben tomarlo pacientes que hayan sufrido alguna vez una pérdida de visión por un problema de flujo sanguíneo hacia el nervio óptico, la denominada neuropatía óptica anterior isquémica no arterítica (NAION). Revatio no deberá administrarse junto con nitratos (un grupo de medicamentos utilizados para tratar la angina de pecho), o con medicamentos que puedan afectar la forma en la que Revatio se descompone en el organismo, como ketoconazol o itraconazol (medicamentos antifúngicos) y ritonavir (utilizado para tratar la infección por el VIH). Los pacientes con enfermedad hepática grave, con hipotensión grave (presión sanguínea muy baja), o que hayan sufrido recientemente un infarto cerebral o un infarto de miocardio (ataque al corazón) no deberán tomar Revatio ya que este medicamento no ha sido estudiado en pacientes con estas enfermedades.


¿Por qué se ha aprobado Revatio?


El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) concluyó que el tratamiento con Revatio proporciona una alternativa de tratamiento en pacientes con HAP. El Comité decidió que los beneficios de Revatio son mayores que sus riesgos para el tratamiento de HAP clasificada en las clases funcionales II y III de la OMS para la mejora de la capacidad del ejercicio. En consecuencia, el Comité recomendó que se autorizase su comercialización.
En un principio, Revatio fue autorizado en «circunstancias excepcionales» ya que, debido a la rareza de la enfermedad, se disponía de información limitada sobre el medicamento en el momento de su autorización. Sin embargo, dichas «circunstancias excepcionales» dejaron de aplicarse el 25 de agosto de 2008, una vez presentada por la empresa la información complementaria que se le había solicitado.

¿Qué medidas se han adoptado para garantizar un uso seguro de Revatio?

Antes de comercializar Revatio en los Estados miembros, la empresa que fabrica el medicamento enviará una carta a los profesionales sanitarios explicando que no debe administrarse con nitratos.

Fecha de la última actualización del presente resumen: 06-2009.

Ref. Doc.: EMEA/512497/2009
EMEA/H/C/638

MEDICAMENTOS GENERICOS

Que es un medicamento genérico?

Un medicamento genérico es una medicina cuyos ingredientes activos, seguridad, dosis, calidad y fortaleza son idénticos a los de su contra parte de marca.

Cuando un Nuevo medicamento llega a estar disponible, se vende bajo el nombre de marca escogido por su fabricante y protegido por una patente. Después del vencimiento de la protección de la patente, otros fabricantes pueden empezar a ofrecer medicamentos adicionales con los mismos ingredientes activos del medicamento de marca.
Estos medicamentos, llamados genéricos, son normalmente mas baratos que sus contra partes de marca.

Existen diferencias entre un medicamento de marca y su genérico alternativo?


Si.
Aunque los ingredientes activos son idénticos, usted puede notar diferencias tales como la forma, empaque, rellenos (como los colores y sabores), fecha de vencimiento y, con ciertas limitaciones, la etiqueta del empaque.

Para garantizar que los medicamentos genéricos son tan efectivos y seguros como sus versiones de marca, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requiere que todos los medicamentos, los de marca y los genéricos, satisfagan los mismos requisitos de calidad, fortaleza, pureza y potencia.

Se tardan mas los medicamentos genéricos para trabajar?

No.
Cuando un fabricante quiere comercializar una versión genérica de un medicamento, tiene que proveer evidencia a la FDA de que el medicamento genérico trabaja en el cuerpo igual que el medicamento de marca, y en el mismo tiempo que el medicamento de marca.

Son tan seguros los genéricos como los medicamentos de marca?

Si.
La FDA tiene un solo estándar de calidad para todos los medicamentos, de marca y genéricos. Antes de que un medicamento genérico se pueda comercializar, el fabricante del mismo tiene que demostrarle a la FDA que la versión genérica es tan segura como la de marca.

Hay genéricos disponibles para todos los medicamentos de marca?

No.
Los fabricantes solo pueden producir medicamentos genéricos después de que el medicamento de marca pierde la protección de su patente. A?n después de que se vence una patente, los fabricantes pueden elegir no hacer una versión genérica de un medicamento en particular. Hoy día, cerca de la mitad de todos los medicamentos de marca tienen contra partes genéricos.

Por que usaría Yo un medicamento genérico?

Los medicamentos genéricos pueden suplir un valor real. Normalmente los medicamentos genéricos cuestan un 30-75 por ciento menos que sus contra partes de marca, y dado que la FDA es muy estricta en aprobar medicamentos genéricos, usted puede estar seguro de que el genérico que recibe es tan seguro y una alternativa eficaz a los medicamentos de marca.

sábado, agosto 15, 2009

¿Que debo saber acerca del Bosentan?




¿Qué es bosentan?

Bosentan impide el engrosamiento de los vasos sanguíneos, particularmente en los vasos sanguíneos de los pulmones y el corazón. El engrosamiento de estos vasos está asociado con la hipertensión pulmonar.
Bosentan se usa en el tratamiento de la hipertensión pulmonar arterial (PAH), para mejorar la habilidad para hacer ejercicios y para disminuir el avance del deterioro clínico.
Bosentan puede también usarse para fines diferentes a los mencionados en está guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre bosentan?

Bosentan está clasificado por la FDA en la categoría X de Riesgos a la Gestación. Esto significa que se sabe que causa defectos de nacimiento en el bebé nonato. Debe obtenerse un resultado negativo de la prueba de la natalidad antes de empezar el tratamiento con bosentan y se debe usar un método anticonceptivo durante el tratamiento para evitar el embarazo. Los anticonceptivos a base de hormonas, entre los que se incluyen las pastillas (píldoras anticonceptivas), inyecciones, implantes, parches tópicos y los anillos vaginales tal vez no sean efectivos y no deben usarse solos como anticonceptivos. Si su ciclo menstrual se atrasa o por alguna razón sospecha que está embarazada durante su tratamiento, avisele de inmediato a su médico.
El tratamiento con bosentan ha sido asociado con el desarrollo de problemas del hígado. Antes de tomar bosentan, dígale a su médico si tiene historial médico de problemas con el hígado. Se ordenaran exámenes de sangre antes de empezar el tratamiento y mensualmente durante el tratamiento para evaluar de cerca la posibilidad de daño al hígado. Comuniquese con su médico de inmediato si tiene náusea, vómito, fiebre, dolor abdominal, color amarillo en lo blanco del ojo o la piel (ictericia), o fatiga inusual (agotamiento, adormecimiento, o irritabilidad) durante el tratamiento con bosentan.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar bosentan?

No tome bosentan sin primero hablar con su médico si usted

· Historial médico de problemas del hígado;
· Está tomando cyclosporine (Gengraf, Neoral, Sandimmune); o
· Está tomando glyburide (Diabeta, Glynase, Micronase).

Quizás usted no pueda tomar bosentan o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones, o está tomando alguna de los medicamentos, mencionados anteriormente.
Bosentan está clasificado por la FDA en la categoría X de Riesgos a la Gestación. Esto significa que se sabe que causa defectos de nacimiento en el bebé nonato. Debe obtenerse un resultado negativo de la prueba de la natalidad antes de empezar el tratamiento con bosentan y se debe usar un método anticonceptivo durante el tratamiento para evitar el embarazo. Los anticonceptivos a base de hormonas, entre los que se incluyen las pastillas (píldoras anticonceptivas), inyecciones, implantes, parches tópicos y los anillos vaginales tal vez no sean efectivos y no deben usarse solos como anticonceptivos. Si su ciclo menstrual se atrasa o por alguna razón sospecha que está embarazada durante su tratamiento, avisele de inmediato a su médico. No se sabe si bosentan pasa a la leche materna. No tome este medicamento sin primero hablar con su médico si le está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar bosentan?

Tome bosentan exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.
Tome cada dosis con un vaso de agua (8 onzas) lleno.
Bosentan puede tomarse con o sin comida.
Bosentan por lo general se toma dos veces al día, por la mañana y por la tarde.
No pare de tomar bosentan sin primero hablar con su médico. Se recomienda una reducción lenta de la dosis que toma de 3 a 7 días. Guarde bosentan a temperatura ambiental lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Si ya es casi la hora para la siguiente dosis regularmente programada, espere y tome sólo la siguiente dosis como indicado.. No tome doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.
Los síntomas de una sobredosis de bosentan pueden incluir dolor de cabeza, náusea, vómito, aumento del latido cardiaco y desmayos o mareos (presión arterial baja).

¿Qué debo evitar mientras tomo bosentan?

No existen restricciones de comida, bebidas, o actividades a hacer mientras esté tomando bosentan salvo que su médico le indique diferente..

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de bosentan?

Si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad de bosentan, comuniquese de inmediato con su médico:

· Una reacción alérgica (que incluye dificultad para respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas);
· Náusea, vómito , fiebre, dolor abdominal, color amarillo de los ojos o piel (ictericia), o cansancio inusual (agotamiento, adormecimiento, o irritabilidad).
· Otros efectos secundarios de menor gravedad pueden ser más probables de ocurrir. Hable con su médico si siente
· Dolor de cabeza;
· Enrojecimiento;
· Hinchazón de los pies, tobillos, o piernas;
· Mareos;
· Dolor de estómago;
· Fatiga; o
· Picazón

Otros efectos secundarios también se han reportado. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que note a consecuencia del tratamiento con bosentan.

¿Qué otras drogas afectarán a bosentan?

No tome bosentan sin primero hablar con su médico si usted está tomando alguna de las siguientes medicinas:

· cyclosporine (Gengraf, Neoral, Sandimmune);
· glyburide (Diabeta, Glynase, Micronase);
· ketoconazole (Nizoral); o
· simvastatin (Zocor), lovastatin (Mevacor), o atorvastatin (Lipitor).

Bosentan puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos a base de hormonas, entre los que se incluyen las pastillas orales (la píldora anticonceptiva), inyecciones, implantes, parches tópicos y los anillo vaginales. Los anticonceptivos a base de hormonas no deben usarse solos para evitar el embarazo durante la terapia con bosentan.
Otras drogas no mencionadas aquí pueden también tener interacciones con bosentan. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar alguna medicina, ya sea recetada o no, incluyendo los productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico tiene más información acerca de bosentan preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.

¿Cómo se ve mi medicamento?

Bosentan se encuentra disponible con receta médica bajo el nombre de marca Tracleer. Otra marca o formulaciones genéricas también puede estar disponible. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga con respecto a este medicamento, sobre todo si es nuevo para usted.

· Tracleer-62.5 mg-pastillas redondas, color naranja-blanco
· Tracleer-125 mg-pastillas ovales, color naranja-blanco

Tenga siempre presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2006 Cerner Multum, Inc. Version: 1.03. Revision Date: 2/13/04 4:09:16 PM.

Fuente: http://www.drugs.com/mtm_esp/bosentan.html


viernes, agosto 14, 2009

Ponle vitamina C a tu vida!!!!

La vitamina C, también denominada ácido ascórbico, cumple con varias tareas dentro del organismo, que van desde la prevención de enfermedades hasta la formación de huesos y tejidos.

Junto con la vitamina E y la Pro- Vitamina A, forma parte de lo que algunos científicos han denominado el trío de los grandes antioxidantes ya que neutralizan la acción de los radicales libres, evitando el envejecimiento celular.

Esta vitamina, presente en las frutas cítricas, es necesaria para producir colágeno, el cual es importante en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes.

Además ayuda al transporte de oxígeno e hidrógeno hacia todas las partes del organismo y para que se aprovechen ciertos aminoácidos como el ácido fólico, el hierro y el calcio.

La mejor cicatrización de las heridas y quemaduras, es otro de los efectos atribuidos a la vitamina C, así como la reducción de las reacciones alérgicas y, por supuesto, la función que conocemos todos de mejorar la resistencia a las infecciones respiratorias.

En los últimos tiempos, los científicos concuerdan que esta vitamina ayuda a metabolizar las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol. Por otra parte, varias investigaciones han demostrado que una alimentación rica en vitamina C ofrece una protección añadida contra todo tipo de cánceres.

Pero, ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina C? Contrario a lo que muchos piensan, el ácido ascórbico no sólo se halla en los cítricos, existen otras frutas y otras verduras que contienen esta vitamina. Aquí mencionamos algunos de ellos:


FRUTAS VERDURAS


KIWI PIMIENTO
NARANJA ESPINACAS
GUAYABA COLES DE BRUSELAS
MANDARINA COLIFLOR
LIMON NABO
ARANDANO TOMATE
FRESA BROCOLI
GROSEYA ESPARRAGOS
MELON PAPA
JUGO DE PEREJIL
MANZANAS CHILE
PAPAYA BERROS
SANDIA JITOMATE
FRAMBUESA


Ahora que sabes los beneficios que trae al organismo la ingesta de vitamina C, debes tener en cuenta que se elimina a las tres horas de haberla ingerido, por lo que debe tomarse varias veces al día.

En el caso del jugo de naranja, debes consumirlo antes de que pasen 20 minutos de haber exprimido la fruta, pues pierde la vitamina C al estar en contacto con el ambiente.

Aprovechar los nutrientes de los alimentos es parte de un vida sana. Regálate un poco de salud comiendo sanamente

Fuente: Departamento de Comunicación y Contenido, TodoEnSalud.org

domingo, agosto 09, 2009

ILOPROST

Hola, aqui un poco de informacion acerca del Iloprost, como parte de los tratmientos para a Hipertension Pulmonar


ILOPROST:

¿Qué es este medicamento?

EL ILOPROST se utiliza para tratar la hipertensión arterial pulmonar. Es una enfermedad grave del corazón y los pulmones. Este medicamento ayuda a mejorar los síntomas y la calidad de vida.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
• baja presión sanguínea
• una reacción alérgica o inusual al iloprost, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
• si está embarazada o buscando quedar embarazada
• si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento es para usar solamente en el nebulizador de Prodose ADD o I-neb ADD. Los nebulizadores convierten el líquido en un aerosol para su inhalación a los pulmones a través de la boca o de la boca y nariz. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. Le enseñarán cómo utilizar su nebulizador. No utilice su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada.

Recibirá un folleto de información para el producto con cada receta y relleno. Asegúrese de leer este folleto cada vez cuidadosamente. Este folleto puede cambiar con frecuencia.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial.

Sobredosis: Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento.
ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

• diuréticos
• medicamentos para la alta presión sanguínea
• medicamentos que tratan o previenen coágulos sanguíneos, tales como warfarina, enoxaparina y dalteparina

Puede ser que esta lista no menciona todas las posibles interacciones. Informe a su profesional de la salud de todos los productos a base de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos nutritivos que esté tomando. Si usted fuma, consume bebidas alcohólicas o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a su profesional de la salud. Algunas sustancias pueden interactuar con su medicamento.

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución. Es necesario que visite a su médico de manera regular. Informe sobre cualquier efecto secundario inusual o grave inmediatamente.

Puede experimentar mareos o somnolencia. No conduzca ni utilice maquinaria ni haga nada que le exija permanecer en estado de alerta hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. No se siente ni se ponga de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos. Evite consumir bebidas alcohólicas. El alcohol puede aumentar los mareos y el enrojecimiento de la cara.

Si usa este medicamento en exceso, puede experimentar dolor de cabeza severo, dolor en el pecho, enrojecimiento de la cara, dolor de la mandíbula, mareos, náuseas, vómito y diarrea. Si esto ocurre, deje de usar este medicamento y comuníquese con su proveedor de atención médica inmediatamente.

A pesar de recibir este medicamento, su condición medica puede empeorar y puede necesitar ajustar la dosis. Si su condición medica empeora, comuníquese con su médico o su profesional de la salud.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
• problemas respiratorios
• dolor en el pecho
• orina oscura
• mareos
• sensación de desmayos o mareos, caídas
• fiebre
• pulso cardiaco lento, rápido o irregular
• hinchazón de los brazos, piernas, manos o pies
• dificultad para orinar o cambios en el volumen de orina
• cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):
• sangrado de las encías o nariz
• tos
• enrojecimiento
• dolor de cabeza


Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Usted puede informar los efectos secundarios a la FDA por teléfono al 1-800-FDA-1088.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

http://www.4ventavis.com/patient_about_ventavis.asp
http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-neumo/e-nt2006/e-nt06-3/em-nt063d.htm
http://www.answers.com/topic/iloprost-inhalaci-n-del-vapor-soluci-n

Informacion tomada de Internet.

Reportandome

Hola queridas amigas y amigos, les escribo en este momento ya que en meses pasados hemos tenido algunas visitas por este sitio y me han dejado mensajes lo cual agradezco mucho ya que si no fuera por ustedes este sitio no serviría para nada.

Les comparto que tiempos pasados he estado un tanto delicada y es por lo cual había tenido un poco abandonado el sitio y las respuestas a los correos que me han hecho llegar,las están recibiendo hasta hoy, pero aquí estoy de nuevo gracias Dios y con mas fuerzas que antes...

Agradeceré que cuando me manden un correo, me dejen su direccion de correo para poder contactarlos ya que hay muchos correos de gente que me hace preguntas pero no puedo darles respuesta debido a que no cuento con su dirección de correo electrónico.

De cualquier manera iré dejando un historial de las preguntas con respuestas para que cuando vuelvan a dar una vuelta por el sitio se encuentren con su respuesta.

Un saludo

Su amiga

Adriana

sábado, agosto 01, 2009

RESUMEN Y PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la hipertensión arterial pulmonar (HAP)?

HAP es alta la presión arterial en los vasos sanguíneos en los pulmones. En las personas que tienen HAP, los vasos sanguíneos en los pulmones se vuelven demasiado estrecha.

Esto hace más difícil para la sangre que se bombea a los pulmones desde el corazón para recoger la importante el oxígeno que necesita y lo lleva al resto del cuerpo. Tambien se pon mas enfasis en el corazón.

¿Cuáles son los síntomas de la HAP?

Los síntomas de la HAP incluyen:

  • Sentirse cansado o agotado (fatiga)
  • Mareos y / o desvanecimiento (síncope)
  • Dificultad para respirar (disnea)
  • Dolor de pecho (angina)
  • Hinchazón de los tobillos y piernas (edema)

¿Qué es REMODULIN ® (treprostinil sodio) la inyección?

REMODULIN es un medicamento utilizado para tratar la HAP. REMODULIN es un tipo de medicamento llamado prostaciclina analógico.

Remodulin está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar en pacientes con NYHA clase II-IV para disminuir los síntomas los síntomas asociados con el ejercicio. Puede ser administrado como una infusión continua subcutánea o infusión intravenosa continua, sin embargo, debido a los riesgos asociados a la crónica morada los catéteres venosos centrales, incluida la sangre de infecciones graves, la infusión intravenosa continua debe reservarse para los pacientes que son intolerantes de la vía subcutánea, o en los que estos riesgos se consideran justificadas.

Remodulin está indicado para disminuir la tasa de deterioro clínico en pacientes que requieren de transición Flolan ®; los riesgos y beneficios de cada medicamento debe ser cuidadosamente considerado antes de la transición.

¿Qué es la prostaciclina terapia?

Prostaciclina es una sustancia que está presente de forma natural en el cuerpo. Que ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y funcionando correctamente. Prostaciclina medicamentos mediante la apertura de los vasos sanguíneos, y puede reducir la acumulación de células alrededor de la paredes de los vasos sanguíneos. Prostaciclinas fueron el primer tipo de drogas introducidas específicamente para el tratamiento de HAP, y siguen siendo una importante terapia. Algunos prostaciclinas son entregados por un método llamado perfusión continua.

¿Qué es la infusión continua?

Mediante infusión continua de la droga se distribuye de manera constante al paciente, a través de una pequeña bomba fuera del cuerpo y de un catéter (tubo). Esto se puede hacer de 2 maneras:

  1. Por vía subcutánea (a través de un pequeño catéter en la piel, generalmente en la zona abdominal)
  2. Por vía intravenosa (a través de un catéter que va directamente en una vena, normalmente colocado quirúrgicamente en el pecho)

Cuanto tiempo permanecen en un paciente REMODULIN?

El tratamiento con prostaciclina infundido será necesaria durante un período prolongado de tiempo, posiblemente años. Es importante para los pacientes a comprender el compromiso que participan con la perfusión de medicamentos, incluyendo el uso y el cuidado de la bomba.

¿Se requieren REMODULIN hielo?

No. Debido a que es estable a temperatura ambiente, los pacientes que utilizan REMODULIN no tienen que usar bolsas de hielo para mantener frío el medicamento.

Con qué frecuencia tiene que cambiar el depósito de drogas?

Los pacientes pueden ir hasta 72 horas antes de cambiar un subcutánea (SC) y el depósito hasta 48 horas antes de cambiar de una vía intravenosa (IV) del depósito.

¿Cómo puedo obtener REMODULIN?

REMODULIN requiere una receta de su médico. . A continuación, obtener REMODULIN y la bomba directamente de una empresa de distribución. En los Estados Unidos REMODULIN es distribuida por las siguientes empresas *:


Accredo Therapeutics Accredo Terapéutica
(866) 344-4874 (866) 344-4874
http://www.accredotx.com http://www.accredotx.com


Curascript Curascript
(866) 474-8326 (866) 474-8326
http://www.curascript.com http://www.curascript.com


CVSCaremark CVSCaremark
(877) 242-2738 (877) 242-2738
http://www.caremark.com http://www.caremark.com

* Responsabilidad: Accredo Therapeutics, Inc. CuraScript y Caremark Inc. son la especialidad farmacéutica independiente de los proveedores de servicios que proporcionan los medicamentos y servicios relacionados a los pacientes en el hogar y se han contratado por United Therapeutics Corporation para distribuir REMODULIN.

¿Qué acerca de los efectos secundarios?

Crónica de infusiones intravenosas Remodulin se entregan mediante un catéter venoso central morada. Esta ruta se asocia con el riesgo de infecciones de sangre (las partidas del balance) y la sepsis, que pueden ser mortales.

Los efectos secundarios más comunes de REMODULIN incluidos los relacionados con el método de infusión. SC de infusión, la infusión y dolor en el lugar de reacción en el lugar de la infusión (enrojecimiento e hinchazón) en la mayoría de los pacientes. . Estos síntomas a menudo son graves y podrían conducir al tratamiento con los estupefacientes o la interrupción de REMODULIN. Para perfusión IV, línea de las infecciones, la sepsis, la hinchazón del brazo, sensación de hormigueo, dolor, y el dolor fueron más comunes. General los efectos secundarios (> 5% más que el placebo) fueron diarrea, dolor de mandíbula, vasodilatación (ampliación de los vasos sanguíneos, y edema (hinchazón).
Para obtentener una lista de efectos secundarios, consulte el prospecto REMODULIN.

¿Puedo tomar REMODULIN si toma otros medicamentos?

Pacientes en tratamiento por HAP es probable que se toma una serie de medicamentos, por lo que es posible que algunos de estos medicamentos para interactuar unos con otros. Reducción de la presión arterial causada por REMODULIN pueden ser más graves cuando se toma con otros medicamentos que también reducen la presión arterial. Estos incluyen los diuréticos y otros medicamentos para la presión arterial alta y vasodilatadores. Pacientes que toman REMODULIN podrían estar en riesgo de sangrado, especialmente si también están tomando un anticoagulante.

Es importante decirle a su médico acerca de todos los medicamentos que usted toma - incluso aquellos que se pueden comprar sin receta.

Informacion tomada de la pagina de remodulin united terepeutics corpration

ACERCA DE UNITED THERAPEUTICS LABORATORIO

Acerca de United Therapeutics

Inspirado por el amor ... Padres Unidos en una causa

Unidos Therapeutics es una compañía de biotecnología enfocada en el desarrollo y comercialización de productos únicos para hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con enfermedades crónicas y cardiovasculares que amenazan la vida y las enfermedades infecciosas y el cáncer. Terapéutica Unidos es verdaderamente un tipo diferente de la empresa - se ha dado la idea de la organización fue concebida. He aquí por qué:

  • PAH El fundador de United Therapeutics es el padre de un niño con HAP
  • Al igual que todos los padres de familia, que ama a su hija muy caro.
  • Pero, a diferencia de la mayoría de los padres, ella tuvo la suerte de tener los recursos para crear una empresa dedicada a encontrar una cura para la HAP
  • Terapéutica Unidos está unido en la causa de la búsqueda de una cura. Es por eso que el 80% de los beneficios se utilizan para financiar la investigación
  • Hasta que se encuentre una cura, United Therapeutics seguirá dedicada a mejorar la vida de los pacientes con HAP, con innovaciones en el tratamiento del paciente y los servicios de apoyo porque eso es lo que Terapéutica Unidos tiene que ver con

Medicamentos para la Vida ®

En Terapéutica Unidos, nos encontramos con tremenda inspiración para nuestro trabajo y ver nuestros productos como un nuevo comienzo para los pacientes y los médicos, con la calidad de vida como nuestra máxima meta terapéutica. El tema de Terapéutica Unidos es "Los medicamentos para la Vida" porque todas nuestras terapias abordar las enfermedades que amenazan la vida.


TRATAMIENTO NUEVO REMODULIN

El tratamiento de HAP

Prostaciclina terapia es una manera de tratar HAP

Esta sección ayuda a explicar por qué el tratamiento con REMODULIN ® (treprostinil sodio) la inyección es tan importante.


Rotafolio

Los niveles de la prostaciclina, la endotelina y el óxido nítrico en el cuerpo pueden llegar a ser desequilibrado. Cuando esto sucede, puede causar que los vasos sanguíneos - específicamente aquellos en los pulmones - para reducir. Esto puede conducir a HAP.

El aumento de la prostaciclina con prostaciclina puede ayudar. Este fue el primer tipo de fármaco utilizado para tratar específicamente los HAP, y sigue siendo importante la terapia.

  • Prostaciclina es una sustancia presente de forma natural en el cuerpo y ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y funcionando correctamente
  • Prostaciclina por medicamentos mediante la apertura de los vasos sanguíneos y puede reducir la acumulación de células alrededor de la pared de los vasos sanguíneos
  • Prostaciclinas fueron el primer tipo de drogas introducidas específicamente para el tratamiento de HAP, y siguen siendo una importante terapia
  • Algunos prostaciclinas son entregados por un método llamado perfusión continua

REMODULIN es entregado por infusión continua

Mediante infusión continua de la droga se entrega al paciente de manera constante a través de una pequeña bomba fuera del cuerpo y de un catéter (tubo).

Remodulin puede administrarse como una infusión continua subcutánea o infusión intravenosa continua, sin embargo, debido a los riesgos asociados a la crónica morada los catéteres venosos centrales, incluida la sangre de infecciones graves, la infusión intravenosa continua debe reservarse para los pacientes que son intolerantes de la vía subcutánea, o en los que estos riesgos se consideran justificadas.

Esto se puede hacer de 2 maneras:

  1. Por vía subcutánea (a través de un pequeño catéter en la piel, generalmente en la zona abdominal)
  2. Por vía intravenosa (a través de un catéter que va directamente en una vena, normalmente colocado quirúrgicamente en el pecho)
Imagen

Simplificación de la terapia

Para los pacientes con HAP con NYHA clase II-IV síntomas:

Imagen

REMODULIN es una única terapia para los pacientes con HAP.

Aquí está un breve resumen de algunas de las características del REMODULIN.

No bolsas de hielo

Debido a que es estable a temperatura ambiente, los pacientes que utilizan REMODULIN no tienen que usar bolsas de hielo para mantener frío el medicamento.

Bomba en miniatura Opciones

REMODULIN ofrece una variedad de opciones de bomba.

Cambios limitados Reservorio

Los pacientes pueden ir hasta 72 horas antes de cambiar un reservorio SC y hasta 48 horas antes de cambiar un depósito IV.

4-horas de vida media

La medicina en REMODULIN permanece en la sangre más que su cuerpo natural de la prostaciclina.

Bomba REMODULIN Opciones

Existen diferentes tipos de bomba pequeña y conveniente modelos disponibles.

Subcutánea (SC) REMODULIN

Ejemplo bomba SC opción:

Ejemplo de imagen

Microinfusion pump Smiths médico CADD-MS ™ 3 Microinfusion bomba

Intravenosa (IV) REMODULIN

Ejemplo IV bomba opciones:

Ejemplo de imagen

Smiths médico CADD-MS 3 Microinfusion bomba

Ejemplo de imagen

Ampliación de la caña de Crono Cinco embalse bomba en miniatura

Ejemplo de imagen

CADD-Legado ® 1 bomba de infusión electrónica portátil

Información para pacientes

REMODULIN se infunde continuamente a través de una cirugía por vía subcutánea o colocarse morada catéter venoso central, a través de una bomba de infusión.

La terapia con REMODULIN será necesario durante períodos prolongados de tiempo, posiblemente años, y la capacidad del paciente para aceptar y cuidar a un catéter y de utilizar una bomba de infusión debe ser cuidadosamente considerado. Con el fin de reducir el riesgo de infección, aséptico (limpia) la técnica debe ser utilizada en la preparación y administración de REMODULIN. Además, los pacientes deben ser conscientes de que la gestión de la enfermedad posterior podrá exigir el inicio de una terapia alternativa prostaciclina intravenosa, Flolan ® (epoprostenol sódico) para inyección.

Qué esperar de la terapia Infused Prostaciclina

  • Su médico puede tener que aumentar la cantidad de medicamento que usted receive con el objetivo de maximizar los beneficios del tratamiento y reducir al mínimo los efectos secundarios
  • El tratamiento con prostaciclina infundido será necesaria durante un período prolongado de tiempo, posiblemente años
  • Es importante para los pacientes a comprender el compromiso que participan con la perfusión de medicamentos, incluyendo el uso y el cuidado de la bomba
  • Aséptico (limpia) las técnicas debe ser utilizada cuando la preparación y utilización de REMODULIN con el fin de reducir el riesgo de infección
  • Crónica de infusiones intravenosas Remodulin se entregan mediante un catéter venoso central morada. Esta ruta se asocia con el riesgo de infecciones de torrente sanguíneo (BSI) y la sepsis, que pueden ser mortales
  • El objetivo de ajustar la dosis crónica es establecer una dosis de PAH en la que se mejoran los síntomas, y reducir al mínimo los efectos farmacológicos de la excesiva Remodulin (dolor de cabeza, náuseas, vómitos, agitación, ansiedad y dolor en el lugar de la perfusión o reacción).
Ejemplo de imagen

un poco mas acerca de HAP

Queridos amigos, buscandol a manera de brindarles mas infomacion me encontre con esta pagina que es pate de uno de los tratamientos que estoy llevando y por eso me atrev a subirlo a nuestro sitio, ya que digo... pertenesco a ellos ya que sin ellos mi vida no se que seria... va un poc acerca del remdulin, y un resumen acerca de lo que significa la HAP

Descripción HAP

La siguiente es una explicación sencilla de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) y la forma en que pueden estar afectando su salud. Saber esto puede ayudarle a comprender mejor terapia prostaciclina y cómo funciona.

  • HAP es alta la presión arterial en los vasos sanguíneos en los pulmones
  • En las personas que tienen HAP, los vasos sanguíneos en los pulmones se vuelven demasiado estrecho
    • Esto hace más difícil para la sangre que se bombea a los pulmones desde el corazón para recoger la importante el oxígeno que necesita y lo lleva al resto del cuerpo
    • También se pone más estrés en el corazón

Efecto de HAP en los pulmones

Imagen

En una persona sana los pulmones, los vasos son suficientemente amplia para que la sangre fluya libremente a través de los pulmones para recoger oxígeno para el resto del cuerpo.

En una persona con HAP, los buques en los pulmones se estrechan, lo que lo hace mucho más difícil para el flujo de sangre a través de ellos.

Efecto de HAP en el Corazón

Imagen

El corazón de una persona sana funciona de manera eficiente para bombear la sangre a los pulmones y en el resto del cuerpo.

HAP hace que el corazón trabaje más duro. Con el tiempo, el lado derecho del corazón puede ser más grande y las paredes del corazón más gruesas. Estos efectos pueden conducir a síntomas de la HAP.

Los síntomas de la HAP

Imagen

Clasificaciones de los HAP

Un conocido sistema de clasificación fue creada por la New York Heart Association (NYHA) para medir la gravedad de la enfermedad en pacientes con HAP .* Los pacientes con estos síntomas podrían beneficiarse de la terapia REMODULIN.

Imagen

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolló un sistema de clasificación similar que se utiliza también como recurso para los pacientes con HAP.

Funcional de la NYHA clases

Clase I: Sin síntomas con la actividad física ordinaria
Clase II: Algunos de los síntomas con la actividad ordinaria y ligera limitación de la actividad física
Clase III: síntomas con menos de actividad ordinaria y una mayor limitación de la actividad física
Clase IV: síntomas con cualquier actividad, mientras que, posiblemente, incluso en reposo

Los vasos sanguíneos de los pulmones: Una mirada cercana a efecto de HAP

Imagen

Saludable Buque: En los buques sana, la sangre fluye normalmente, permitiendo que el oxígeno para llegar al cuerpo, según sea necesario.

Buques afectados: En los buques afectados por HAP, el flujo de sangre se restringe, por lo menos conseguir el oxígeno al cuerpo.

Severamente afectados de buques: En los buques afectados por el HAP, hay muy poco flujo de sangre y mucho menos oxígeno llega al cuerpo.

Común Rutas

Imagen

Los niveles de la prostaciclina, la endotelina y el óxido nítrico en el cuerpo pueden llegar a ser desequilibrado. Cuando esto sucede, puede causar que los vasos sanguíneos se estrechen. Esto puede conducir a HAP.

Novedades

Hola Amigos... ya se que me he desaparecido mucho... quisiera saber que de verdad este sitio es para la mejora e interés de muchos... bueno les quiero comentar las novedades que tenemos para ustedes ... principal mente que somo unos de los principales representantes ante la sociedad de los laboratorios y médicos que buscan nuestra ayuda... en México y estamos trabajando para que el resto del mundo nos conozca... es para mi un orgullo tener en la actualidad un grupo de ayuda ya en distintos estados de la república y he aquí la lista:

Para apoyo a adultos:

Dr. Julio Robledo Pascual http://www.netaddress.com/tpl/Message/123AAIXWK/Editor?mto=jrobledopascual@yahoo.com ; Villa hermosa Tabasco
Dr. Marco Antonio Alcocer Gamba http://www.netaddress.com/tpl/Message/123AAIXWK/Editor?mto=ultis@lycos.com; Querétaro, Querétaro
Dr. Juan Carlos Pérez Alva http://www.netaddress.com/tpl/Message/623GXJWFG/Editor?mto=perezalva88@yahoo.es; Puebla Puebla
Dra. Tanya Orizaga Franco http://www.netaddress.com/tpl/Message/123AAIXWK/Editor?mto=mielina7777777@hotmail.com; La Paz Baja California
Dr. Ricardo Campos Cerda http://www.netaddress.com/tpl/Message/123AAIXWK/Editor?mto=campos_cerdamd@yahoo.com; Guadalajara Jalisco
Dr. Limberth Machado Villarroel http://www.netaddress.com/tpl/Message/123AAIXWK/Editor?mto=limberthmv@hotmail.com , Ciudad Juárez, Chihuahua
Dr. Rafael Aguilar http://www.netaddress.com/tpl/Message/623GXJWFG/Editor?mto=hapmexico@hotmail.com, Mérida Yucatán
Dr. Jaime Eduardo Morales Blanhir, moralesjaime@usa.net, Ciudad de México


para apoyo de menores aun estamos por confirmar una Dra especialista en menores, en la Ciudad de México


Si usted o algún pariente se localiza dentro de estos estados o cercanos a ellos, no dude en ponerse en contacto con ellos y /o con nosotros para poder realizar la canalizacion respectiva...


Espero esta información de su completa ayuda.


No olviden que estoy a sus ordenes ... cualquier duda o aclaración la respecto.. salinas_adriana78@hotmail, correo personal por si requieren de alguna urgencia ok??