Buscar este blog

miércoles, septiembre 13, 2006

La importancia de tener un Especialista en HAP

Es importante ver a un médico que sea especialista en el tratamiento de la HAP, debido a que --por su poca prevalencia-- no todos los médicos tienen el entrenamiento necesario ni para diagnosticar esta enfermedad ni para darle seguimiento y recomendar un tratamiento.

Existen muchos casos anecdóticos en los que algunos pacientes han tenido que pasar por un diagnóstico terrible, escuchando a un médico decirles que se van a morir en determinado tiempo y que no hay nada que hacer por ellos. Esto es mentira. La HAP es una enfermedad muy difícil, de mal diagnóstico, pero cada vez hay más opciones de tratamiento. No son milagrosos, pero existe esperanza.

También hay otros casos en los que los médicos minimizan la HAP y dejan al paciente sin tratamiento hasta que ya es demasiado tarde y el daño en los pulmones y en el corazón es mucho más grave.

Finalmente, también existen médicos que han escuchado que para el tratamiento de la HAP se utilizan determinados medicamentos y, por ello, se sienten capacitados para prescribirlos. La HAP es una enfermedad difícil que sigue en investigación y la selección de un determinado tratamiento para un paciente es muy especializado y se hace de manera individual, dependiendo de las características propias de ese individuo.

Una medicina que puede ser muy benéfica para un paciente de HAP puede ser fatal para otro. Por todas estas razones es muy importante encontrar a un médico que tenga experiencia en el tratamiento de este difícil padecimiento.

Si deseas saber mas acerca de especialistas en tu ciudad o en tu pais, acercate a nosotros y con gusto te daremos los datos.

Informacion proporcionada por una colaboradora de FAHIP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola necesito la lista de los medicos especialistas de hap en venezuela o en venezuela puerto ordaz

Anónimo dijo...

me podrian decir donde puedo encontrar un especialista en mexico puebla .

Anónimo dijo...

hola soy esmeralda me podrian decir donde puedo encontrar un especialista soy puebla mexico 0442225196371

Anónimo dijo...

Hola a todos los que leen esta pagina, yo padezco HP desde hace tres años, casi estuve al borde de un transplante, soy de Argentina BS AS y estoy siendo tratada con treprostinil subcutaneo, que me mejoro mas de un 50 % mi estado. Les recomiendo mi medico que es una eminencie aca en mi pais, que fue cardiologo personal del idolo SANDRO se llama Sergio V. Perrone. atiende en el Instituto de Diagnostico y Tratamiento aqui en mi ciudad y em la provincia de Mendoza, no duden en consultarlo es muy buen profesional y sabe muchisimo de Hipertension. Saludos a Todos y mucha Fuerza!!!

Anónimo dijo...

HOLA ME PODRIAN DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR UN BUEN ESPECIALISTA EN BOGOTA COLOMBIA. YO SUFRO DE HIPERTENCION PULMONAR PRIMARIA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA ME PODRIAN DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR UN BUEN ESPECIALISTA EN BOGOTA COLOMBIA. YO SUFRO DE HIPERTENCION PULMONAR PRIMARIA. GRACIAS.