Buscar este blog

sábado, julio 08, 2006

Embarazo en mujeres con HP

Parece ser un tema muy delicado de tratar, pero es importante darle su espacio, ya que para algunas mujeres es algo de suma importancia, el ser madre es lo mas importante que se puede tener en la vida de una mujer, y por desgracia las posibilidades de esto son casi nulas, es por lo tanto que tenemos esta informacion, para tí, par mí, para nosotras...

Todos los médicos recomendaron no embarazarse, aún cuando parezca que la hipertensión está controlada.

El embarazo es la prueba máxima de la HP.


Puede ser que la gente no tenga síntomas y el embarazo sea justamente el detonador de la enfermedad. Las estadísticas de gente que no logra sobrevivir son muy poco positivas.

El embarazo te pone en un estado similar a subir escaleras durante los nueve meses de embarazo y crea cambios de volumen y cambios hormonales que puede agravar o inducir la HP.

Muchas madres mueren poco después de haber dado a luz a su bebe, hasta 50 por ciento de los casos. Hasta 80 por ciento de los bebes no sobreviven. Si sobrevives, es muy posible que tu HP empeore.

Muchos pacientes con HP han tenido que terminar sus embarazos y los legrados o abortos también representan grandes riesgos para los pacientes con HP.

Además, muchas de las medicinas que se utilizan para tratar la HP, como el Bosentan, Abrisentan, Sitaxsentan y Sildenafil, no pueden ser usadas durante el embarazo, porque provocan malformaciones genéticas en los niños.

Se sugiere evitar por todos los motivos posibles embarazos no deseados. Es fundamental utilizar métodos anticonceptivos efectivos. Se recomendó evitar pastillas que contengan estrógeno, ya que existe la posibilidad de que haya un vínculo entre la HP y la producción de hormonas, así es que lo más recomendable es un Dispositivo Intra Uterino (DIU) que no contenga estrógenos o una carga muy baja, inyecciones de progesterona, y preservativos.

Las alternativas de se sugirieron fueron adopción y madres subrogadas. Sin embargo, para esta última opción, hay que tomar en cuenta que si estás en un tratamiento con bloqueadores de endotelinas o con Sildenafil, es necesario dejar de tomar la medicina durante el tiempo en el que estés en el tratamiento de fecundación del óvulo. Cosa muy poco recomendable.

Sin embargo, todo lo anterior hay que hablarlo con el médico personalmente.

Fuente:

Dr. David Ralph,
Enfermera Joy Beckmann
Dra. Ramona Doyle


Informacion del Congreso de HP Miniapolis 2006.




1 comentario:

Anónimo dijo...

que puedo decir...embarazo? quien no ha pensado en un hijo? todas lo deseamos no? por lo menos algun dia o en algun moemtno de tu vida dices? "ups,estare embarazada?" jaja...pero creo que seria un poco injusto tratar de querer traer a un hijo al mundo en estas sircunstancias diferentes como mujeres con HP,aunque las admiro enormemente y respeto, para mi la vida es lo mas extraoridinario, pero todo con responsabilidad,asi que creo q no hay q exponerse ni una chica con HP ni a los familiares y a ese niño que es muy probable lo traiga, que dificil, la neta...pero sigamos adelante! ustedes son valiosas por el simple hecjho de estar aqui, gracias por existir!.....