Buscar este blog

sábado, julio 08, 2006

Ejercicio y HP

El Dr. Ronald Oudiz de la Universidad de California en Los Ángeles está haciendo investigación sobre ejercicio e hipertensión pulmonar, y parece ser que el ejercicio está probando ser benéfico para los pacientes con HP.

Muchos pacientes testificaron que hacer ejercicio les ha hecho bien y ha hecho que su condición mejore.

En E.U. se hizo una encuesta en la que 18 de 19 especialistas contestaron que hacer ejercicio era benéfico para los pacientes. Todos estuvieron en contra de levantar pesas porque el esfuerzo de levantar las pesas, provoca que aumente la presión pulmonar y que aumente el esfuerzo que hace el corazón.

Ejercicio aeróbico leve es el mejor tipo de ejercicio y tal vez un poco de entrenamiento con resistencia. Un paciente con HP podría, si su doctor se lo permite, hacer ejercicio aeróbico como bicicleta, correr y caminar.

Todos estuvieron de acuerdo en que no hay que extralimitarse, ya que puede ser muy dañino.

Es necesario hablar con el doctor y diseñar un plan que satisfaga tus necesidades, así como tus propios límites, como ritmo cardiaco, niveles de oxigenación, etc. Te recomedamos no excederte en lo que hagas sea cual sea la actividad que tu médico permita.

Muchos de los pacientes dieron su testimonio y sugirieron la rehabilitación pulmonar para iniciar con un programa de ejercicios. Sin embargo, es importante decir que algunos médicos se oponen a esto. Recomendaron el sitio de Internet de la asociación americana de rehabilitación cardiovascular y pulmonar.

http://www.aacvpr.org/

Informacion del Congreso de HP Miniapolis 2006.


1 comentario:

Anónimo dijo...

animo! el pilates y la yoga son muy buenos para el stressss, yO les recomiendo 2 veces a la smana pilates y un dia de yoga o viceversa, he vsto cambios extraordinarios! en hora buena!