Buscar este blog

viernes, mayo 19, 2006

Que es la Hipertension Arterial Pulmonar? (HAP)

HAP es la continua presión alta en la arteria pulmonar.El promedio de la presión pulmonar normal es de 14 mmHg ( milímetros de mercurio ) cuando la persona esta en reposo, pero las personas con HAP usualmente tiene un promedio mayor de 25 mmHg.

La HAP es una enfermedad seria para la cual, existen ya tratamientos más no una cura, y éstos tratamientos han beneficiado ya a muchos pacientes.

Existen 2 tipos de HAP:

  • Primaria (HAPP) : es hereditaria u ocurre por causas desconocidas.
  • Secundaria (HAPS) : es causada u ocurre por alguna otra condición. Las condiciones incluyen enfermedades crónicas del corazón o los pulmones,coágulos de sangre en los pulmones,o una enfermedad como esclerodermia.

Cerca de 300 nuevos casos de HAPP son diagnosticados en Estados Unidos cada año. La HAPS es mucho más común. En nuestro país, es aun mas bajo el porcentaje de casos registrados a causa de un mal diagnóstico.

En años recientes los doctores han aprendido mucho acerca de la HAP. Mas tratamientos están disponibles ahora. Investigadores están estudiando tambien varios tratamientos prometedores que podrían prolongar las vidas, así como, mejorar la calidad de vida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola; a quién las necesite tengo un saldo de 40 pastillas de Bosentan de 62.5mg. He comenzado a tomar de 125 mg. por lo tanto esas 40 pastillas me sobran. Las regalo a quien las necesite, en especial a quienes no no pueden comprarlas por su economía. Comunicarse a (229) 9 31 45 68 ó al Cel 044 22 91 41 90 69 ó al correo; cheang_2mx@hotmail.com. Gracias.

Anónimo dijo...

A esas personas que tienen esa enfermedad les deceo lo mejor del mundo

Anónimo dijo...

K Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

larga vida les deseo a las personas que padezcan esta enfermedad... sean fuerte y crean mucho en DIOS. jhonattan gallardo desde Venezuela....
jhonattan85@hotmail.com

Anónimo dijo...

POR MUY DIFICIL QUE SEA ESTA ENFERMEDAD, ANIMO PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, DIOS LOS BENDIGA MUCHO

Anónimo dijo...

a todas esas personitas que padesen esta enfermedad les deseo lo mejor y se que dios esta con todos ustedes nunca se rindan por que ustedes nos dan un gran deseo de vivir y salir adelante por eso queremos que ustedes tampoco se rindan y sigan adelante.....

Anónimo dijo...

ES UNA BATLLA DURA PERO PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES...

Anónimo dijo...

Dios lo va ayudar a todos y que los bendiga

Anónimo dijo...

No conocía esa enfermedad primera vez que escuchó de ella que dios bendiga a esas personas que lo padescan:(

Anónimo dijo...

todos los que tengan la enfermedad del hap dios los ba a ayudar para dios no hay cosa imposible

Anónimo dijo...

Claro que Hay Cura, Y La Cura Son Cosas Naturales, Los Dosctores An Estado Engañando a Todos, Tanto El Sida, Como El Cancer y El Haps Tienen Cura! Si tienen familia von esa enfermedad busquen cosas naturas &' Nunca Pastillas Por que Eso Solo Los Matara Mas.

Anónimo dijo...

es verdad no hay algo mejor





como lo natural

Anónimo dijo...

si hay cura para la medicina alternativa fui diagnosticada con artritis crónica deformativa para los médicos como la palabra misma lo dice crónica no había cura tenia que vivir tomando medicamentos que iban a desmejorara mi salud ya que los dolores eran tan fuerte así mismo era de fuerte los medicamentos. inicie un tratamiento natural hace 5 años el tratamiento duro 3 meses fui totalmente curada hasta hoy. Gracias primero que todo a DIOS Y a la medicina natural que me tome. Este mensaje o testimonio se los dejo para que los que padecen la enfermedad no den la pelea que si se puede y busque mas opiniones y ayudas.

Anónimo dijo...

Es terrible ya supero los 4 años con esta maldita enfermedad pero no se cuanto mas pueda es complicado vivir con normalidad hoy bien mañana mal

Anónimo dijo...

Me llamo Pedro Garcia, Tengo 52 años, tengo esclerodermia, esta enfermedad empezo desde que tenia 20 años, inicie tratamiento con bosentan hace 3 años, el cual me ha dejado de suministraer el seguro poular de Mexico. Cada vez se me comlica mas respirar.