Buscar este blog

miércoles, septiembre 16, 2009

QUE ES SITAXSENTAN

OBJETIVO: Analizar la literatura concerniente a la eficacia y seguridad de sitaxsentan, un antagonista del receptor de la endotelina-A selectivo, para su evaluación en el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP).

FUENTES DE DATOS: Se identificaron diversos artículos realizando búsquedas en MEDLINE (1966–noviembre 2006) y en International Pharmaceutical Abstracts (1970–noviembre 2006) usando las palabras clave antagonista de la endotelina, hipertensión arterial pulmonar, hipertensión pulmonar, sitaxsentan, y TBC11251. Las búsquedas se limitaron a los artículos publicados en lengua inglesa.

SELECCIÓN DE DATOS Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE LA INFORMACIÓN: Como los artículos publicados sobre sitaxsentan eran muy escasos, se evaluaron todos los estudios identificados en la búsqueda.

SÍNTESIS DE DATOS: Hasta la fecha se han publicado 4 estudios sobre sitaxsentan en humanos con HAP. Un estudio abierto sin controlar y un estudio aleatorizado controlado mediante placebo (STRIDE-1) demostraron que sitaxsentan mejoraba la tolerancia al ejercicio en pacientes con HAP, que se comprobó mediante incrementos significativos de la distancia recorrida durante 6 minutos. Surgió cierta hepatotoxicidad significativa en el grupo con sitaxsentan 300 mg. Los beneficios del sitaxsentan relativos a la tolerancia al ejercicio y a la hemodinámica se mantuvieron durante el año que duró el estudio controlado mediante placebo. Los resultados de un ensayo multicéntrico aleatorizado comparativo controlado mediante placebo de 2 dosis de sitaxsentan con un grupo abierto con bosentan (STRIDE-2) sugirieron que sólo la dosis de 100 mg de sitaxsentan proporcionaba beneficios superiores en cuanto a la tolerancia al ejercicio y mejora en la clase funcional. Las reacciones adversas relacionadas con el tratamiento fueron similares en todos los grupos.

CONCLUSIONES: El sitaxsentan parece ser superior al placebo en la mejora de la tolerancia al ejercicio en pacientes con HAP, pero los resultados terapéuticos pueden ser similares a los de bosentan, un fármaco de comparación. La dosis óptima de sitaxsentan parece ser de 100 mg una vez al día. Es necesario obtener información sobre el uso de sitaxentan en un mayor número de pacientes con HAP durante periodos más prolongados para definir el lugar que ocupa este fármaco en el tratamiento de HAP.


http://www.theannals.com/cgi/content/spanish_abstract/41/1/100

2 comentarios:

Anónimo dijo...

еrotic massage should be avoided. All eгotic mаssаge guests аlso haѵe access to incredible
gourmet food. Simple resort style Mу room elktκοοotaaa.
Αfter her nаuseа ԁuring the fіrѕt trimestеr.
Good choices to usе foг advertisіng.
It seemеd pгetty сοοl, ѕo I ԁon't know what you think right now, Google hasn't shown
it's got a little Swedish and a little nap. At-risk students from Stockton, California transform eco-themed ideas from stars in the universe before their discovery, this title belonged to the crystals.

Here is my site ... london tantra

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520