Buscar este blog

jueves, octubre 28, 2004

MI HISTORIA : Rosa Adriana Salinas Ochoa



Mi nombre es Rosa Adriana Salinas Ochoa, tengo 28 años Nací en la ciudad de México, D.F.; y radico en la Cd de Mérida Yucatán, en la Republica Mexicana, esta es mi historia que me gustaría compartir con todos ustedes:

Todo empezó de niña como a los 10 años cuando en algunas ocasiones sin más ni más me desmayaba. Los desmayos eran ocasionales, cuando tenia 14 años eran mas seguidos los desmayos y me solicitaron un estudio del corazón, en el cual apareció solo un soplo funcional y me dijeron que cuando creciera se cerraría... como a los 15 comencé a sentirme mal, pero la verdad nunca le di importancia, mi corazón siempre había latido con mucha fuerza ya que siempre realice ejercicio. A los 21 años con la familia radicamos por 2 años en Mérida Yucatán, tuve una vida de lo mas linda, hacia el ejercicio que quería, manejaba la moto de mi papá, aprendí a bucear (de hecho es lo que mas me ha dolido de todo esto, me dijeron que nunca lo iba a poder volver a hacer y esa es mi esperanza), nunca me sentí mal, después regresamos a la CD de México, y ahí comencé a sentirme mal en serio, me cansaba mucho al subir escaleras, incluso las de mi propia casa, cualquier tipo de actividad física me fatigaba.... hasta que un día amanecí hinchada como una bola de agua, cara, manos, piernas, etc. De inmediato me internaron en el Hospital, en donde estuve 7 largos días y, sin mas ni mas, cambio mi vida para SIEMPRE. Me hicieron estudios y estudios de todo tipo, primero no me dieron muchas esperanzas de vida, ya que por lo menos en ese hospital o esa doctora no conocía medicamentos que pudieran ayudarme, inicie la hipertensión con 140 mm/Hg, me dijeron "no hay mas que hacer, no podrás tener hijos, no saldrás sola, no trabajaras mas...." De ahí en adelante fueron mas visitas a los doctores que a mis propias amigas. Médicos ignorantes de la enfermedad, insensibles que me desahuciaron, y dijeron que no tenia esperanzas, (no mencionare a los médicos con los que me he topado y me hicieron sentir cucaracha... solo daré crédito a los que de verdad se merecen).


Mi cardiólogo (y de mi familia) el Dr. Jorge Cano y Sanromán me valoro y confirmó el diagnostico : (corp- pulmonar) Hipertensión Arteria Pulmonar Primaria, , me comento de un medicamento por lo que decidí aceptar la propuesta de tomarlo así que gracias a eso salí adelante en un 80%, estaba deshinchada y me dio esperanzas para seguir luchando. Después de esto vino el primer cateterismo. Mi vida estaba cambiando, tuve que dejar mi empleo, pero conseguí una pensión del Seguro Social y el apoyo del seguro en mi trabajo.
...En el camino encuentro a un Doctor, quien me puso en contacto con el Dr. J.Lewis Rubin, (investigador y mi esperanza de vida) quien accedió a verme, realizarme un cateterismo, y finalmente me acepto en el protocolo del tracleer (Bosentan).
Actualmente sigo en manos del Dr. Rubin en La Jolla, California en protocolo de Bosentan y recientemente Teprostinil inhalado, además de que sigo tomando Sildenafil (viagra), anticoagulantes, diuréticos, potasio entre otros.

Los chequeos y control me los realiza el Dr. Otto Bauerle Vargas (Cardio- Neumólogo) en el Centro Medico de Las Américas , aquí en Mérida, Yucatán, y a quien también le agradezco todos sus cuidados y atenciones.

Todo esto se lo debo a mis doctores, familia y amigos, pero principalmente a Dios que ha estado a mi lado siempre que lo necesité.

Quiero agradecer a mis padres Carlos y Alejandra quienes estuvieron a mí lado A mis hermanas Karla y Jenny quienes a su manera me sacaron de la cama y me han brindado su apoyo. A mis familiares que siempre han estado conmigo. Dr. Jorge Cano que sin el no estaría ahora redactando esta historia para darles fuerzas y fe a otras personas como yo. Dr. Lewis Rubin quien me ayudo a conseguir mi visa americana y el medicamento que hasta ahora me mantiene aquí. Dr. Otto Bauerle amigo y doctor, que con su apoyo y confianza he podido llevar avante esta enfermedad A todos mis amigos que los puedo contar con mis manos que me han apoyado, escuchado, aceptado y me cuidan .
Y gracias a ti,

39 comentarios:

Anónimo dijo...

..,hola, yo tambien paesco de hp y me alegra saber q estas bien y q sigues adelante ,sabes yo tengo 2 hijos pr uien vivir y sacar adelante no se como dios me bendigo con ellos pero son los q mas amo ,me gustaria poder contactarme contigo y otras personas como nosotras.q dios te bendiga.angie_ht@hotmail.com

Miguel Ojeda dijo...

Hola Adriana, soy Mike y me conociste hace aproximadamente 8 años atras, pues estudie con Karla en el CEMA, fuimos muy amigos, de hecho lo somos, aun cuando no nos hemos visto desde entonces. En verdad, me alegra mucho saber que te encuentres muy bien. Las situaciones buenas o malas de la vida ocurren para aprediar mas lo que tenemos. Cuidate mucho, aqui tienes a una persona que reza todos los dias para que siempre brille el sol en tu casa y con tu familia. Saluda a Karla y mencionale que la quiero mucho. Bye.

Anónimo dijo...

ADRIANA, dejame decirte que DIOS HA ESTADO GUARDANDO tu vida hasta este dia, el ha tenido cuidado de ti, porque tiene un proposito par atu vida, y si esta dentro de su voluntad EL quitara esta enfermedad de tu cuerpo, para que puedas seguir a yudando a otras personas con la misma enfermedad, DEJAME decirte que seguimos ORANDO para que DIOS haga un milagro en tu VIDA, creyendo siempre que DIOS es el que tien la ultima palabra, tus HERMANOS DE ISRAEL tambien estan COntigo APOYANDOTE. QUE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

HOLA somos de El Salvador, Santa Analeimos tu historia y nos parecio muy interesante .. El punto es que estamos haciendo una investigacion sobre la hipertencion y quisieramos que nos ayudaras brindandonos informacion sobre ese tema ,ya que nuestro objetivo es concientizar y ayudar alaspersonas , si deseas ayudarlos mandanos informacion a cualquier de estos correos
kathy_92_09@hotmail.com
gmtauro_@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA somos de El Salvador, Santa Analeimos tu historia y nos parecio muy interesante .. El punto es que estamos haciendo una investigacion sobre la hipertencion y quisieramos que nos ayudaras brindandonos informacion sobre ese tema ,ya que nuestro objetivo es concientizar y ayudar alaspersonas , si deseas ayudarlos mandanos informacion a cualquier de estos correos
kathy_92_09@hotmail.com
gmtauro_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Querida Said, mi historia es muy triste mi pobre madre fallecio el 7 de abril en el hospital por hipertension pulmonar .Los doctores no daban con su enfermedad transcurrio 5 meses cada vez peor ,ha sido todo un sufrimiento, quiero que sepas que me guataria poder ayudar para que se estudie mas sobre esta enfermedad y que nadie sufra mas por no saber sobre ello.Me gustaria que me escribieras y hablar sobre ello .

DianaCris dijo...

Apreciada Amiga,
Gracias por compartir tu experiencia de vida, por haber tomado el lado bueno que tenemos en nuestro interior y con eso poder ver de una manera adecuada a esta enfermedad.
Gracias, por abrir este espacio donde no nos sentimos solos en estos mundos de medicinas, doctores, tratamientos, que tenemos que frecuentar.
Al igual que muchos lo haran admiro tu fuerza y ganas de seguir adelante que nos contagia de esperanza.
Mi nombre es Diana, naci en Ecuador y tengo HAP secundaria, causada por dos embolias pulmonares, que fueron originadas por tromboflebitis, cuya causa es el Sindrome de Antifosfolipidos (que curriculum no ). Pero gracias a Dios estoy viva y sin mayor problema, realmente estas experiencias, nos hacen apreciar mas, valorar y agradecer el simple pero milagroso hecho de seguir respirando y de que nuestro corazon lata.
Con mucho aprecio,
Diana.

Anónimo dijo...

AL PARECER LOS AGRADECIMIENTOS FINALES HAN CAMBIADO........TE DESEO LO MEJOR

Anónimo dijo...

HOLA ADRIANA
MI NOMBRE ES ERICA Y FUI DIAGNOSTICADA PH EN JUNIO 2009 SOY CLASIFICACION III PARA UNOS DOCTORES Y PARA EL FUNDADOR DE PH ASSOSIATION SOY CLASIFICACION IV AUN SIGO SIN SER CONTROLADA RADICO EN LA CIUDAD DE CHICAGO MI ESPOSO ESTA INVESTIGANDO EN TODO EL MUNDO LOS ULTIMOS AVANCES ES DIFICIL ACEPTAR Q SOMOS SENTENCIADOS A MORIR PERO DIOS, ME A DADO FUERZAS A SEGUIR ADELANTE MI ESPOSO A ENCONTRADO QUE ES REVESRSIBLE ES UNA CELULA INACTIVA EN LOS PULMONES DR.RICH UNIVERSITY OF ILLINOIS,DR.MIKE CUTTICA NORTHWESTERN UNIVERSITY OF ILLINOIS DR.WILLIAM KWOK UNIVERSITY OF CHICAGO todos ellos trabanjan en mi...PERO AUN NO ME CONTROLAN NO TE SIENTAS SOLA NI LA UNICA QUE DETRAS DE TI TIENES UNA FAMILIA CON EL MISMO DIAGNOSTICO MI ESPOSO VA A LA CIUDADA DE MEXICO EL 29 DE NOV 2009 A LA CONVENCION DE PH EN EL INSTITUTO DE CARDIOLOGIA DE LA CIUDAD DE MEXICO. CUENTA CON MI APOYO..ERICAACEVES@yahoo.com

Anónimo dijo...

HOLA..
ESTOY MUY ENTUSISAMADA INVESTIGANDO SOBRE LA HIPERTENSION ARTERIAL PULMONAR... OJOLA PUDIERAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO, QUISIERA DATOS EPIDEMIOLOGICOS EN MEXICO, YA QUE HE ESTADO BUSCANDO Y NO HE ENCONTRADO MUCHO. EVIDENTEMENTE A NUESTRO SISTEMA DE SALUD LE FALTA MUCHO POR CONOCER SOBRE ESTA ENFERMEDAD MULTIFACTORIAL Y DE GRAN IMPORTANCIA.
elviaqfb@gmail.com

Anónimo dijo...

Quisiera pedirte por favor me envies el nombre y telefono del doctor que te está tratando en mérida , ya que mi mamá padece esta enfermedad desde hace 3 años y el tratatameineto que le dan en PEMEX siento que es insuficiente, agradeceria mucho tu apoyo

humberto.wong@banobras.gob.mx

Anónimo dijo...

posdata: somo originarios de Agua Dulce Veracruz ;

atentamente

humberto wong Rodriguez

Anónimo dijo...

hola soy mari y tengo hap, desde hace 5 años, quisiera saver que otra cosa puedo tomar para sentirme mejor, estoy tomando sindenafil,expirolactona,furosemida,acenocumarina,digoxina,omeprasol. O estar en un protocolo, estoy en el imss, y ellos dicen que no hay nada mas que me puedan dar.Tengo 2hijos y un marido, que me nesecitan y en vez de atenderlos yo, ellos me atienden, creo que ya estoy mas mal por que ya casi no puedo caminar por que me canso me duele mucho mi pecho del lado del corazon, quisiera platicar con las personas para desaogarnos un poco ya que avases no podemos desirles todo lo que sentimos a nuestros familiares. soy de GUADALAJARA JAL. marii3313@hotmail.com hasta pronto

hector lopez dijo...

HOLA mi gente
mi nonbe es hector lopez de la republica de colombia , fui diagnosticado, con hpp en este mes tuve 3 recaidas, mi clase funcional es buena , conb le hecho que me puedo movilizar, bien, sin hacer esfuerzos de los que ya todos saben subir escaleras, correr, alzar cosas pesadad que me den fatiga , los que tenemos esta enfermedad, tenemos que vivir, lo mas cerca posible del mar, las personas que estanm viviendo en climas o ciudades por encima de 1000 metros de altura sus pronosticos son muy malos, a mayor altitud su hipertencion pulmonar va a aumentar, por eso la altura va deteriorando aun mas los pulmones, da disnea, , hipoxia y tioodos los sintomas que esto nos acarrea.
mi tto es con viagra o sindenafil 2 al dia , de 50 mhs noirvas 10 mhs , nevibolol 5 mgs 1 al dia ,
actualmente mi classe funcional es buena , no ha disnea, si hipoxia por la falla en el intercambio gaseoso, por la hpp, tolero el ejerciocio de l diario vivir.
asdelante , solo DIOS DETERMINA CUANDO TENDREMOS QUE PARTIR, PODEMOS HACER DE LA VIDA MAS LLEVADERA Y NORMAL.

❉ SnowQueen ❉ dijo...

Hola!! oye yo he estado buscando a este doctor Cano y Sanromán, podrías pasarme sus datos!? de verdad me ayudarías mucho! que estés bien :) saludas

Anónimo dijo...

hola adriana, estoy desesperado por que estoy muy enfermo de hap, soy de guadalajara jal. y mi nombre es jesus, aqui en guadalajara no he podido encontrar un buen medico que trate la enfermedad y estoy luchando con mi miserable vida , ayudame y guiame por favor Dios te bendiga, te mando mi correo electronico:

sanchez_morajesus@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola adriana, estoy desesperado por que estoy muy enfermo de hap, soy de guadalajara jal. y mi nombre es jesus, aqui en guadalajara no he podido encontrar un buen medico que trate la enfermedad y estoy luchando con mi miserable vida , ayudame y guiame por favor Dios te bendiga, te mando mi correo electronico:

sanchez_morajesus@hotmail.com

Anónimo dijo...

ambiado la vida los invitoa acudir ala clinica

Anónimo dijo...

soy paciente del instituto nacional de cardiologia,lo mejor queme ha pasadoen la vida los invito acudriestoy en protocolo deellos y estoy perfectamentebien

Anónimo dijo...

Hola....soy diana....vivo en Colombia y estoy muy triste porque mi hermana hace un año fue diagnosticada con Hipertensión Pulmonar secundaria.....por Amnea del Sueño. Duerme con CPAP y con oxígeno pero no tiene más medicamentos. Ella está muy bien, se restringe en las cosas normales como subir escaleras, hacer esfuerzos o caminar mucho, pero en realidad su vida es muy tranquila. ME complace mucho saber que algunos de ustedes tienen muchos años con esta enfermedad y están en este momento bien. Me complace que la fe en DIOS siga moviendo montañas y todos oremos por la salud de todos. Eso es necesario. Los médicos ponen siempre el peor escenario pero yo se que se puede vivir sin estar en el lugar tan desalentador que la medicina alopática nos dice. Yo se que pronto va a aparecer una cura y que todo tendremos el tiempo de vida necesario para poder usar esa cura. Me gustaría que Adriana me recuerde cuáles son los médicos que podríamos consultar para garantizar mejor vida para mi hermana. Personas como muchos de ustedes con 10 o más años de vida con HAP son un ejemplo para saber que si se puede. Yo sigo aquí investigando y luchando porque la salud mental de mi hermana sea tan buena que con ello logre revertir la HAP. Se que se puede. Ella tiene 60mm/hg. Dicen que eso es severo, pero leyendo casos como con 140mm/hg y con tanta vida aún, me da la esperanza de que lo de mi hermana si bien es difícil puede tratarse también. Cualquier dato adicional que me ayude en su tratamiento lo AGRADEZCO A USTEDES Y A DIOS

MARIA dijo...

Buenos días desde España.
Yo tengo 22 años y a los 18 meses me operaron de una comunicación interventricular,por lo que me quedó una hipertensión pulmonar severa residual.
Llevo conviviendo con ello 22 años, y aún que como todos los que padecen la enfermedad sabrán, no puedo subir escaleras, correr, etc... a pesar de ello, llevo una vida muy activa, lo más normal que puedo ya que trabajo, estudio, hago pilates en el ginasio, voy todos los días a trabajar en bici. Gracias a los médicos que me llevan tratando aquí desde pequeña y a la medicación que estoy tomando (Revatio y Volibris) mi vida tiene una calidad buena.
Mando saludos desde aquí, y decir a todos los que padezcan esta enfermedad o conozcan a alquien que la padece que, aún que yo soy más de ciencia que de Dios, no ìerdan nunca la fe y las ganas de luchar, eso es lo más importante. UN SALUDO, MARÍA

fabian celis dijo...

hola adriana,mi nombre es fabian celis soy colombiano tambien padezco esta querida enfermedad,me alegro que te encuentres bien y nunca pierdas la fe en dios es lo que lo mantiene a uno vivo,que dios te bendiga,mi correo fabianaruba@hotmail.com

Milena dijo...

Hola Adriana:

Me enorgullece saber que hay gente como tu con tanto valor enn el alma Dios demarre todas las bendiciones sobre tu persona.
Me gustaria contactarme contigo por este medio soy de Bolivia y tengo una hermana que padece la misma enfermedad que tu, mi correo es mili_ia@hotmail.com, espero una prosnta respuesta te mando un abrazo muy fraternal

Anónimo dijo...

Hola,adriana,me admiro tu valentia,por que yo tengo lo mismo,que tu tienes,yo desde los 16 anos,me dijieron que tenia hipertision arterial pulmonara,es una enfermedad rara,que no hay incurable,solo hay tratamientos para,controlar esa enfermedad,yo estoy tomando "coumadin" que es anticogualante" y el "Bosetan".si esos medicamentos son muy caros,desde mi 16 anos,estoy tomando esos medicamentos y en las noches estoy con oxigeno,para dormir,es una vida un poco dificil,pero la ayuda y el apoyo de tu familia y amigos,todo sera mas facil,yo vivo en california USA,para mi es muy dificil con esta enfermedad,porq no podemos trabajar y ni hacer ejercisios,y muchos menos tener bebes,he sido una mujer muy valiente,con los cateterismos que me hacen,es muy dolorosos,por que a mi me lo han hecho en el cuello,amiga adriana,nosotros somos unas personas muy valientes,porq hemos luchado cada dia,para seguir viviendo en esta vida hermosa,que dios nos dios,que dios te bendiga amiga,y nunca te dejes vencer,alcontario vivi la vida

Anónimo dijo...

Hola , me llamo Ana, naci con una lesión al corazón, (Tetralogía de fallot) fuí operada en 2 ocasiones y luego de eso, tuve una vida "casi normal". Me casé tuve una hija, pero siempre dentro de mis limitaciones, como no poder caminar mucho, correr ni bailar. Pero dentro de todo era feliz. Hace dos años me tuvieron que internar con edema pulmonar e insuficiencia cardiaca. Al final me diagnosticaron Hipertensió Pulmonar. Ahora tomo 11 pastillas para poder vivir. Omeprasol (2 veces al dia), sildenafilo de 100 (mañana y noche), furosemida, digoxina, espironolactona, warfarina. No puedo comer nada verde, poca grasa, poco líquido, ni carnes rojas. Hay días que me siento bien y otros que no puedo respirar. Aun así sigo adelante. No desmayo y confío en Dios. Sé que me dará vida y aliento para ver a mis nietos (trillizos). Esta enfermedad dicen que no se cura sólo se controla. También me han hecho en dos oportunidades cateterismo, y estoy haciendome exámenes para entrar al protocolo de bosentan. No sé si me irá mejor con eso, pero cualquier tratamiento por mi salud es bienvenido. No decaigan y tengan mucha fé. Un abrazo para todos mis compañeros de HAP.

andres belalcazar dijo...

Buenas noches mi nombre es adolfo andres desde hace dos años me duele mucho el pecho y sufro de fatiga en los dos ultimos ececardiogramas me aparece el ventriculo derecho hipertrofico hace un mes el dolor en el pecho es constante y cada vez q voy por urgencias solo me administran diclofenaco o diperona para el dolor en 8 dias me haran un cateterimo no se que hacer ya que los medicos me dicen muy poco estoy pendiente para pasar por neumologia ya que el año pasado el neumologo me dijo q no era concluyente mis examenes si alguien me puede indicar que debo hacer agradezco mucho mi correo es belalcazar72@gmail.com
gracias

andres belalcazar dijo...

Buenas noches mi nombre es adolfo andres desde hace dos años me duele mucho el pecho y sufro de fatiga en los dos ultimos ececardiogramas me aparece el ventriculo derecho hipertrofico hace un mes el dolor en el pecho es constante y cada vez q voy por urgencias solo me administran diclofenaco o diperona para el dolor en 8 dias me haran un cateterimo no se que hacer ya que los medicos me dicen muy poco estoy pendiente para pasar por neumologia ya que el año pasado el neumologo me dijo q no era concluyente mis examenes si alguien me puede indicar que debo hacer agradezco mucho mi correo es belalcazar72@gmail.com
gracias

Anónimo dijo...

Hola rosa adriana y demas amigos que padesemos esta enfermedad,yo soy de Colombia,Dios me regalo 4 hijos por quien vivir y un esposo expectacula,tengo una distrofia cardiaca y tengo los verticulos invertidos y me dio una esquemia el 12 de diciembre del 2012,y gracias a mi esposo que es un angel de Dios me saco adelante,el 13 de junio del 2011 me declarado con la Hipertencio Pulmonar severa y hace 10 meses se me acabo practicamente mi vida ya que no puedo realizar ningun ejerciosa y hacer lo que mas me gusta trabajar para alludar a mi esposo a sacar mi hogar adelante quiero compartir mi historia por que la verdad que no se nada de esta hoy 20 de abril encontre esta buena mujer,quiero compartir con todas las persona que me quieran conocer este es mi correo: gomezpaula-33@outlook.com

Anónimo dijo...

hola mi hijo de 6 meses nacio con síndrome de Down diagnosticado a los 2 meses con HP ya tuvo su primer cateterismo e inicio tratamiento con Bosentan espero en Dios esto le de mejor calidad d vida lo amo y lucho cada dia por darle lo mejor de cada uno de nosotros su familia´.

alex moore dijo...

¡Hola

Usted necesita los préstamos de dinero para hacer frente a dificultades financieras.

Yo soy un individuo y que soy capaz de hacer un préstamo a la cantidad que
necesidades y condiciones que hacen la vida más fácil, aquí son las áreas
que yo te puedo conceder un préstamo:

* Financiamiento Comercial
* Home Loan
* Préstamo de Inversión
* Préstamo de Auto
* La consolidación de deuda
* Línea de Crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal

NB: Se puede dar crédito por una suma de 5.000 a 1.000.000 € y más
opciones incluyen:

- Transferencia bancaria
- Tarjeta de crédito
- Traslado On Line
- Cash.

Póngase en contacto con nosotros para conocer más acerca de nuestras condiciones.

Email: am.credito@blumail.org

Anónimo dijo...

hola, soy Edith de la ciudad de méxico, .tengo lupus desde hace 18 años y apenas hace un año me diagnosticaron hp, estoy en tratamiento con bosentan y me he sentido muy bien, creo que ante todo debemos tenero una actitud positiva a la vida y no dejarnos vencer por las circunstancias ni por las enfermedades, sigue adelante.

Anónimo dijo...

hola soy Brenda 42 años, hace un año me diagnosticaron HP moderado hace un mes me dijeron ya es severo, me han hecho el primer cateterismo y me han incluido el Bosentan a mi me atienden en el Issste y ahí me van a dar este medicamento, que espero por que según hay que hacer un gran tramite para que me lo surtan tomo también el sildenafil digoxina temisartan,furosemida clopidogrel, no se como este dentro de un año mas pero espero que bien, no me rindo tengo una hermosa princesa de 15 años que es mi vida y mi impulso,solo pido dios el tiempo necesario para que ella termine sus estudios por eso me impulso para seguir adelante y no sentirme enfermiza, aun trabajo y trato que esto no me afecte , así que animo a todos los que lo padecemos y sigamos adelante por el bien de nuestros seres amados.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber adonde puedo encontrar en Mexico Volibris y que precio tiene, gracias te agradeceria mucho esta informacion a mi correo wen09@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ayuda financiera para la fiesta de Noel

Hola Señor y Señora,
Yo presente la Señora Quentin Silvia yo no soy un francés que trabaja en el campo financiero, así que este es el momento para que usted venga y conceder sus préstamos de 10.000 a 9.00.000 habitantes (euros). Así que no dudes en que voy a estar a su disposición 24h/24. Esta es una oportunidad para usted para poner fin a su situación financiera un poco difícil.Porque el partido"el enfoque de ya

WhatsApp : +22961387150

Por favor, póngase en contacto conmigo por E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

Cordialmente.

Anónimo dijo...

Ayuda financiera para la fiesta de Noel

Hola Señor y Señora,
Yo presente la Señora Quentin Silvia yo no soy un francés que trabaja en el campo financiero, así que este es el momento para que usted venga y conceder sus préstamos de 10.000 a 9.00.000 habitantes (euros). Así que no dudes en que voy a estar a su disposición 24h/24. Esta es una oportunidad para usted para poner fin a su situación financiera un poco difícil.Porque el partido"el enfoque de ya

WhatsApp : +22961387150

Por favor, póngase en contacto conmigo por E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

Cordialmente.

gatito dijo...

Hola me identifico mucho contigo pero la difrencia es que yo naci asi a los seis meses de edad es cuando empezo todo yo vivo en tijuana gracias a dios ya tengo la misma edad que tu 28 años y uno se tiene que aceptar tal y como es yo tengo lo que es hipertension arterial secundaria severa y asta ahirita estoy sufriendo desmayos me gustaria tener contacto contigo aveces hay que hacer cosas aun lado para nuestra salud y sabes tuviste suerte con el bosentan a mi no me lo dieron pero tomo lo que es el viagra

gatito dijo...

Hola me identifico mucho contigo pero la difrencia es que yo naci asi a los seis meses de edad es cuando empezo todo yo vivo en tijuana gracias a dios ya tengo la misma edad que tu 28 años y uno se tiene que aceptar tal y como es yo tengo lo que es hipertension arterial secundaria severa y asta ahirita estoy sufriendo desmayos me gustaria tener contacto contigo aveces hay que hacer cosas aun lado para nuestra salud y sabes tuviste suerte con el bosentan a mi no me lo dieron pero tomo lo que es el viagra

Unknown dijo...

​​​​​​​​H​​alo, CABOT FINANCIAL SERVICES, perusahaan yang terdaftar dan disetujui apakah Anda berhutang​​? Anda butuh dorongan finansial? Atau apakah Anda ingin mensponsori bisnis yang ada? K​​ami di sini untuk memberikan bantuan keuangan itu kepada Anda karena kami memberikan pinjaman kepada individu yang memiliki reputasi baik baik lokal maupun internasional untuk semua orang yang membutuhkan pinjaman, dan dapat melunasi pinjaman ​​tersebut, karena dunia ​​secara bertah​​ap berubah menjadi desa global, kami memberikan pinja​​man melalui Transfer antar-intra-elektronik dan juga pemberian kupon dari bank. Jadi untuk mend​​apatkan pinjaman dari perusahaan kami,​​ Anda dapat menghubungi kami melalui e-mail:​​{cabotfinanc​​ialservice@gm​​ail.com}​​ atau melalui #​​B​​BM {D88A5C5F}

Unknown dijo...

​​​​​​​​H​​alo, CABOT FINANCIAL SERVICES, perusahaan yang terdaftar dan disetujui apakah Anda berhutang​​? Anda butuh dorongan finansial? Atau apakah Anda ingin mensponsori bisnis yang ada? K​​ami di sini untuk memberikan bantuan keuangan itu kepada Anda karena kami memberikan pinjaman kepada individu yang memiliki reputasi baik baik lokal maupun internasional untuk semua orang yang membutuhkan pinjaman, dan dapat melunasi pinjaman ​​tersebut, karena dunia ​​secara bertah​​ap berubah menjadi desa global, kami memberikan pinja​​man melalui Transfer antar-intra-elektronik dan juga pemberian kupon dari bank. Jadi untuk mend​​apatkan pinjaman dari perusahaan kami,​​ Anda dapat menghubungi kami melalui e-mail:​​{cabotfinanc​​ialservice@gm​​ail.com}​​ atau melalui #​​B​​BM {D88A5C5F}