Buscar este blog

Cargando...

martes, septiembre 21, 2010

CAMPAÑA LABIOS AZULES

AMIGOS!!!

Hoy quisiera sensibilizarlo sobre una enfermedad llamada Hipertensión Pulmonar (HP), no se preocupe si no la había escuchado, los estudios reflejan que muy pocas personas la conocen. Como afecta a un número pequeño de personas de todas las edades, es difícil obtener la atención que otras enfermedades como el cáncer tienen.

Pertenezco a la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar A.C. y a la Fundacion de Apoyo para la Hipertension Pulmonar del Sureste A.C y estamos trabajando para aumentar la conciencia que se tiene sobre esta condición. Este año, unimos nuestros esfuerzos con 29 grupos más de todo el mundo para establecer un nuevo record Guinness, la más grande colección de besos azules estampados con el fin de aumentar el conocimiento de la Hipertensión Pulmonar. Elegimos estampar Labios Azules (ó cianosis) porque debido la baja oxigenación que los pacientes tienen, en algunos casos éste es un signo característico de una persona que padece HP. El logo “Labios Azules” fue diseñado para ayudar a construir el reconocimiento de la enfermedad. Queremos conseguir que 40,000 personas estampen un beso en un formato de registro. Esperamos involucrar al mayor número de personas posibles para que se conozca mejor este problema.

Esta campaña es muy importante porque la falta de conciencia que se tiene de la HP es una de las razones por las que una persona tarda más de 2 años en obtener su diagnóstico y desgraciadamente, sin tratamiento, un paciente puede morir en ese intento. Además, no es fácil para los que están diagnosticados y sus familias vivir el día con día cuando nadie conoce y entiende lo que vives. Esto nos hace sentirnos solos.

No existe cura para HP pero gracias a los tratamientos que existen, las personas que padecen HP pueden vivir más y con mejor calidad de vida. Lo importante es obtener el diagnóstico oportuno. Por ello, reiterando, aumentar la conciencia sobre este problema es vital y para esto su participación es fundamental.

Para mayor información sobre HP puede consultar nuestra página www.hapmexico.org www.hapmexico.com y para conocer más sobre la campaña la página es www.PuckerUp4PH.com.

Agradezco profundamente su atención y esperamos con entusiasmo contar con su ayuda.


PIDE TU PULSERA A CAMBIO DE TU BESO!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Useful info. Fortunate me I found your website by chance,
and I am surprised why this coincidence did not took place earlier!
I bookmarked it.

Also visit my site ... Email Console