Buscar este blog

jueves, octubre 28, 2004

MI HISTORIA : Rosa Adriana Salinas Ochoa



Mi nombre es Rosa Adriana Salinas Ochoa, tengo 28 años Nací en la ciudad de México, D.F.; y radico en la Cd de Mérida Yucatán, en la Republica Mexicana, esta es mi historia que me gustaría compartir con todos ustedes:

Todo empezó de niña como a los 10 años cuando en algunas ocasiones sin más ni más me desmayaba. Los desmayos eran ocasionales, cuando tenia 14 años eran mas seguidos los desmayos y me solicitaron un estudio del corazón, en el cual apareció solo un soplo funcional y me dijeron que cuando creciera se cerraría... como a los 15 comencé a sentirme mal, pero la verdad nunca le di importancia, mi corazón siempre había latido con mucha fuerza ya que siempre realice ejercicio. A los 21 años con la familia radicamos por 2 años en Mérida Yucatán, tuve una vida de lo mas linda, hacia el ejercicio que quería, manejaba la moto de mi papá, aprendí a bucear (de hecho es lo que mas me ha dolido de todo esto, me dijeron que nunca lo iba a poder volver a hacer y esa es mi esperanza), nunca me sentí mal, después regresamos a la CD de México, y ahí comencé a sentirme mal en serio, me cansaba mucho al subir escaleras, incluso las de mi propia casa, cualquier tipo de actividad física me fatigaba.... hasta que un día amanecí hinchada como una bola de agua, cara, manos, piernas, etc. De inmediato me internaron en el Hospital, en donde estuve 7 largos días y, sin mas ni mas, cambio mi vida para SIEMPRE. Me hicieron estudios y estudios de todo tipo, primero no me dieron muchas esperanzas de vida, ya que por lo menos en ese hospital o esa doctora no conocía medicamentos que pudieran ayudarme, inicie la hipertensión con 140 mm/Hg, me dijeron "no hay mas que hacer, no podrás tener hijos, no saldrás sola, no trabajaras mas...." De ahí en adelante fueron mas visitas a los doctores que a mis propias amigas. Médicos ignorantes de la enfermedad, insensibles que me desahuciaron, y dijeron que no tenia esperanzas, (no mencionare a los médicos con los que me he topado y me hicieron sentir cucaracha... solo daré crédito a los que de verdad se merecen).


Mi cardiólogo (y de mi familia) el Dr. Jorge Cano y Sanromán me valoro y confirmó el diagnostico : (corp- pulmonar) Hipertensión Arteria Pulmonar Primaria, , me comento de un medicamento por lo que decidí aceptar la propuesta de tomarlo así que gracias a eso salí adelante en un 80%, estaba deshinchada y me dio esperanzas para seguir luchando. Después de esto vino el primer cateterismo. Mi vida estaba cambiando, tuve que dejar mi empleo, pero conseguí una pensión del Seguro Social y el apoyo del seguro en mi trabajo.
...En el camino encuentro a un Doctor, quien me puso en contacto con el Dr. J.Lewis Rubin, (investigador y mi esperanza de vida) quien accedió a verme, realizarme un cateterismo, y finalmente me acepto en el protocolo del tracleer (Bosentan).
Actualmente sigo en manos del Dr. Rubin en La Jolla, California en protocolo de Bosentan y recientemente Teprostinil inhalado, además de que sigo tomando Sildenafil (viagra), anticoagulantes, diuréticos, potasio entre otros.

Los chequeos y control me los realiza el Dr. Otto Bauerle Vargas (Cardio- Neumólogo) en el Centro Medico de Las Américas , aquí en Mérida, Yucatán, y a quien también le agradezco todos sus cuidados y atenciones.

Todo esto se lo debo a mis doctores, familia y amigos, pero principalmente a Dios que ha estado a mi lado siempre que lo necesité.

Quiero agradecer a mis padres Carlos y Alejandra quienes estuvieron a mí lado A mis hermanas Karla y Jenny quienes a su manera me sacaron de la cama y me han brindado su apoyo. A mis familiares que siempre han estado conmigo. Dr. Jorge Cano que sin el no estaría ahora redactando esta historia para darles fuerzas y fe a otras personas como yo. Dr. Lewis Rubin quien me ayudo a conseguir mi visa americana y el medicamento que hasta ahora me mantiene aquí. Dr. Otto Bauerle amigo y doctor, que con su apoyo y confianza he podido llevar avante esta enfermedad A todos mis amigos que los puedo contar con mis manos que me han apoyado, escuchado, aceptado y me cuidan .
Y gracias a ti,